Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Encuentran restos de homínido

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by toyola on 10/15/09

Ardipithecus ramidus es un antepasado de los humanos actuales que vivió en lo que hoy es Etiopía hace cerca de 4 millones y medio de años. Este periodo lo sitúa muy cerca del momento en que se cree que vivió el último ancestro común entre humanos y chimpancés. Se conoce que el chimpancés es uno de nuestros parientes evolutivos más cercanos. Los restos del esqueleto de Ardi fueron encontrados hace 15 años  en el valle del río Awash en Etiopía por un equipo dirigido por Tim White, de la Universidad de Berkeley en California.

Se han relizado 11 investigaciones que incluyen como participantes a 47 paleoantropólogos y geólogos de todo el mundo. Se ha trabajado durante 14 años acumulando piezas fósiles rescatadas del homínido y se ha llegado a varias conclusiones. El esqueleto encontrado tiene alrededor de 4.4 millones de años y, aunque no es el más antiguo, es el que disponen los científicos para encontrar hipótesis acerca de la evolución. El esqueleto muestra claras adaptaciones al bipedismo en sus piernas, al igual que muestras de que tenía la capacidad de trepar a los árboles en las extremidades superiores.

La revista Science del mes de octubre contiene un artículo donde se analizan prácticamente todos los aspectos de "Ardi": sus características biológicas, la forma del pie, de la mano, de la pelvis, su locomoción, así como el ambiente en el que vivió. Puedes encontrarlo en: Ardipithecus ramidus.

Puedes encontrar otras referencias en: National Geographic


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: