Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 25 de octubre de 2009

El Ártico sufre ya cambios biológicos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by portalhispano on 10/24/09

El calentamiento provoca alteraciones desconocidas desde hace 200.000 años

Los cambios biológicos y químicos en el Ártico son ya reales y no se habían registrado alteraciones similares desde hace 200.000 años, según las conclusiones de una investigación desarrollada por científicos de cinco universidades de EEUU y Canadá en un lago de la isla de Baffin, al oeste de Groenlandia, y publicada en PNAS.

Los cambios ambientales en dicho lago a lo largo de los últimos milenios estaban relacionados con un cambio climático por causas naturales; sin embargo, desde 1950 los registros de algas, insectos fosilizados y compuestos químicos indican que las alteraciones son diferentes y posiblemente son el resultado del cambio climático de origen humano.

Los sedimentos extraídos a nueve metros de profundidad muestran las condiciones ambientales de las dos eras glaciales anteriores y los tres periodos interglaciales. En estas muestras se ha observado que diferentes especies de pequeños mosquitos que proliferan en ambientes fríos y que fueron abundantes durante miles de años han sufrido un declive desde 1950, alcanzado el mínimo de ejemplares de los últimos 200.000 años. Además, dos de las especies de mosquitos mejor adaptadas a las condiciones gélidas han desaparecido de la región, señala el investigador principal, Yarrow Axford, de la Universidad de Colorado (EEUU)…[]

www.publico.es

Los Reyes del Ártico

En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo.

Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza.

Canal de LoMejorTV


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: