Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

sábado, 20 de septiembre de 2008

La evolución del ojo



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Manuel on 9/18/08

En este vídeo (en inglés) se presenta la teoría de la evolución del ojo. Las formas menos evolucionadas de ojo no son construcciones mentales de científicos locos, existen en la naturaleza, bastan con salir al campo. Formas más primitivas (en la escala evolutiva) poseen ojos muy simples, formadas por simples fotorreceptores, encontrarse otras formas mucho más complejas como las de moluscos o mamíferos.
Afirmar que el ojo es irreducible, uno de los postulados del diseño inteligente, no se sostiene, Sería como afirmar que nuestro ojo no funciona porque no es tan complejo como el de los cefalópodos.

Darwin, en su última edición de El origen de las especies lo dejó escrito:

Suponer que el ojo, con todos sus inimitables artificios para ajustar el foco a distintas distancias, para admitir distintas cantidades de luz y para la corrección de la aberración esférica y cromática, pudo haberse formado por selección natural parece, lo confieso libremente, absurdo de todo punto . Y sin embargo la razón me dice que, si puede mostrarse que existen numerosas gradaciones desde un ojo perfecto y complejo a uno muy imperfecto y simple, siendo cada grado útil para su poseedor, si además el ojo varía ligeramente, y las variaciones son heredadas, lo cual ocurre ciertamente, y si alguna variación o modificación en el órgano ha de ser útil para un animal bajo condiciones cambiantes de vida, entonces, aunque insuperable por nuestra imaginación, la dificultad para creer que un ojo perfecto y complejo pueda haber sido formado por selección natural apenas puede considerarse real.

En cursiva aparece lo que los creacionistas usan en sus ya manidos discursos y en negrita lo que omiten intencionadamente para hacer creer que hasta Darwin apoya sus tesis.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: