Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 4 de mayo de 2008

Paul Ehrlich: la sífilis y la bala mágica

Paul Ehrlich fue un eminente bacteriólogo alemán, premio Nobel de Medicina en 1908.
hizo importantes aportaciones en el campo de la quimioterapia, que incluyen el descubrimiento -en 1901- del 606 (por ser fruto de 606 experimentos), la que él mismo llamó bala mágica o salvarsán (arsfenamina), una preparación de arsénico orgánico empleada en el tratamiento de la sífilis y de la fiebre recurrente, y del neosalvarsán (neoarsfenamina). El neosalvarsán fue conocido durante mucho tiempo como «Ehrlich 914» por tratarse del 914º compuesto preparado por Ehrlich y su ayudante para combatir esas enfermedades.
Ehrlich llamaba «balas mágicas» a estos preparados, ya que eran los primeros compuestos sintetizados que se usaban en la curación de las enfermedades infecciosas causadas por protozoos y otros animales unicelulares.

En 1908 compartió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con el bacteriólogo ruso Ilya Mechnikov en reconocimiento al trabajo de ambos en el terreno de la química inmunológica.
Excelente vídeo extraído de la serie documental "La Historia de la Medicina", del capítulo "Transplantes", grabado de Canal Historia.

17 comentarios:

Unknown dijo...

este video nos puede mostrar como estabamos en la antiguedad devido que no havia cura para esta en fermedad devidoo alos absurdos pensamientos

Unknown dijo...

ivonne arista 6201 el video me parecio muy intersante nos hablo de una enfermedad llamada sifilis.en verdad es muy interesante.

Unknown dijo...

fue una gran aportacion de esta persona ya que creo una cura posible para la sifilis y en esos tiempos creo que era dificil .
Arturo Eduardo 6202

Anónimo dijo...

es interesante este video debido a que en el se muestra la falta de información verídica en la antigüedad a cerca de esta enfermedad, tan problemática

Unknown dijo...

oscar beceril 6203 Q.I.

buen video porke nos habla sobre las enfermedades que hay como la sifilis.

Unknown dijo...

esas enfermedades antes eran moretales devido a que no te nian una cura precisa
6203

Unknown dijo...

fue un video bueno ya que nos habla de las enfermedades como la sifilis y como es que ya tiene una cura.

Saludos!!!

Violeta Carbajal
6204 D1
Mantenimiento

Unknown dijo...

Este video nos muestra lo que es el paso del tiempo las enfermedades arrasaran algun dia con nosotros ya que en algunas no existe remedio es interesante este video.

YESENIA HERAZ SAMANIEGO 6202

Unknown dijo...

es muy interesante lo que habla de la sifilis y como en aquellos tiepos pasados no havia cura para cual enfermedad.
JUAN CARLOS MARTINEZ ALVAREZ
grupo 6201

Unknown dijo...

este video habla sobre lo que hizo
y la enfermedad de la sifilis y las
importantes aportaciones en el campo de la quimioterapia

6204

gabylunatica dijo...

este tipo de gente nos demuestra que cuando estas interesado en algo puedes encontrar las cura a muchas enfermedades o descubrir cosas que tal vez no imaginaste que habian esta muy interesante el documental.

jeniffer6203 dijo...

este video nos muetra un poco de la sifilis que es una enfermedadque era mortal por que no se le encontraba una cura

Unknown dijo...

miguel angel 6201

nos muestra una enfermedad de esta epoca que no podemos dejar pasr como desaèrsibida si nop saber mas de ella y protegernos

Unknown dijo...

excelente video, muy interesante.
MIGUEL ANGEL HERNANDEZ CAMPOS 6202

bethow bethow....... dijo...

Este video es muy interesante por que habla del hombre quien invento la vacuna o una cura para la sifilis y nadie lo aceptaba por lo que habia o estaba haciendo.
Alberto 6201

Unknown dijo...

Es muy interesante tanto que me gustaria ver mas informacion como esta es muy clara pero tambien quiero saber mas de donde Buy Generic Viagra para mi problema.

Impotence Solution dijo...

Hola me encanta este blog en definitiva ese video muestra mucho no puedo explicarlo solo viendolo se puede entender enseña mucha
gracias