Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 14 de julio de 2013

El Árbol Más Viejo Del Planeta [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Un Blog Verde - Medio Ambiente y Calentamiento Global // visit site
El Árbol Más Viejo Del Planeta

El árbol más viejo del mundo es una especie conocida como Matusalén, y hoy es considerado el organismo vivo más antiguo de todo el planeta. Matusalén es una especie de pino longevo (Pinus longaeva) y crece en las montañas del sudoeste de Estados Unidos.

Los pinos longevos crecen en un bosque aislado de regiones montañosas y áridas. Algunos de los más viejos se encuentran en un parque llamado "Ancient Bristlecone Pine Forest" en las Montañas Blancas de California.
El Matusalén aún vive pero por cuestiones de seguridad y para evitar actos vandálicos no es pública su ubicación exacta.

Más sobre el pino longevo

Por supuesto que es una especie de árbol con una capacidad de supervivencia increible. Según cálculos de los científicos tienen un periodo de vida de más de 5 mil años. Pueden sobrevivir con menos de 300 mm de agua de lluvia al año (por lo mismo su crecimiento es muy lento).

Matusalén tenía un hermano casi tan viejo como el llamado "Prometeo", pero un estudiante en 1964 cortó al ejemplar para propósitos de investigación y se pudo calcular que nació en el año 3037 A.C.

Las hojas del pino longevo

Las hojas del pino longevo tienen forma de agujas y crecen racimos de cinco que pueden permanecer verdes por más de 40 años.

La madera del pino longevo

La madera es densa y resinosa. Por lo tanto resiste fácilmente el ataque de insectos y casi cualquier tipo de plaga. La madera del pino longevo es muy resistente, tanto así, que aun cuando el árbol muere las raíces y el tronco pueden permanecer siglos de pie y sin sufrir podredumbre.




Enviado desde mi iPad

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante el ariculo. Soy de PORTOMOLINO.COM‏ un lugar muy ecologico. Me encanta mucho estos temas, me gustaria saber un poco mas sobre este árbol. Saludos