Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 29 de abril de 2011

¿Una especie desconocida de homínidos en Atapuerca?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/04/11

En la revista 'Journal of Human Evolution' se han publicado dos artículos del Equipo de Investigación de Atapuerca sobre el fósil humano más antiguo de Europa, encontrado en la Sima del Elefante de la Sierra de Atapuerca en 2007. Se trata de una mandíbula con una cronología de entre 1,2...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

SELECCION NATURAL: Cómo enseñarla? (parte 1)

SELECCION NATURAL: Cómo enseñarla? (parte 2)

ENFOQUE EVOLUTIVO y alfabetizacion cientifica

TEORIA EVOLUTIVA: Su estado actual (parte 1)

TEORIA EVOLUTIVA: Su estado actual (parte 2)

SINTESIS DE PROTEINAS

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo funciona la placenta?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 27/04/11

¡Nada más y nada menos!  que la placenta hace posible la vida y el desarrollo de tu hijo. Te explicamos en cinco pasos las características de este órgano milagroso.

1 . ¿Qué aspecto tiene?
Redondeada, plana, semejante a una torta, blanda y esponjosa, se adhiere a la pared interna del útero. En el momento del alumbramiento mide alrededor de 18 cm de longitud, tiene un espesor de dos a tres centímetros y pesa medio kilo.

2. ¿Cómo se forma?
A partir de las mismas células que el embrión, aproximadamente a las dos semanas de la concepción, aunque adquiere su forma casi definitiva alrededor del cuarto mes de embarazo.

3. ¿Para qué sirve?
Para recoger, a través de unas vellosidades, el oxígeno y los nutrientes de tu sangre. En sentido contrario, elimina el dióxido de carbono y los materiales de desecho que genera y que tú eliminas a través de tus riñones.

4. ¿Cumple otras funciones?
La placenta también protege al feto de muchas sustancias y microorganismos que puedan hacerle daño. Lamentablemente, no es un filtro infalible, por lo que ciertos virus (rubéola, varicela) y sustancias (nicotina, alcohol, drogas) sí pueden penetrar en ella y llegar a dañar el feto.

5. ¿Cuándo se elimina?
Una vez has dado a luz, la placenta ya ha cumplido su tarea y es expulsada a los pocos minutos del nacimiento del bebé. El médico la examina y en algunos casos la envía al laboratorio, especialmente para identificar posibles problemas si el recién nacido presenta complicaciones. Tú, si quieres, puedes conservarla.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Guía verde y roja de transgénicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Biología de Ramón Aragón el 27/04/11

Grenpeace es una de las organizaciones que más se ha opuesto al uso de trangénicos en el mundo; año con año publica una guía roja y verde de alimentos transgénicos con información sobre los alimentos que contienen ingredientes o aditivos producidos a partir de cultivos transgénicos y las marcas que los producen.
Aquí los enlaces a las guías de España y de México.

Guía de España

Guía de México

Hay que leerlas con cuidado, ya que la información que viene es muy importante para que continúes formando tu criterio sobre el uso de los transgénicos.

"Cuando el último vegetal se seque, cuando el último animal muera, quizá el hombre entienda que el dinero no se come

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 26 de abril de 2011

¿Sabías que los pájaros cantan más debido al ruido de las ciudades?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Curiosidades de Roger el 26/04/11

egún un estudio publicado en la revista Behavioral Biology, pájaros como los Serinus serinus (conocidos popularmente como verdecillos) intentan compensar los efectos negativos del ruido de la ciudad dedicando más tiempo del acostumbrado a la actividad de canto. Enlace: Flickr Según Mario Díaz del CSIC: "estas aves pueden emplear hasta el 60% del tiempo en [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 20 de abril de 2011

Diccionario ilustrado de la biología Everest

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de deslib el 12/01/11

Este diccionario contiene más de 1.800 términos utilizados en las ciencias biológicas. Están ordenados en grupos bajo los títulos generales que se señalan en las páginas 3-4. Las entradas están agrupadas según el significado de las palabras, con el fin de ayudar al lector a conseguir un conocimiento amplio del tema.

DESCARGAR


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las colillas de cigarro son tóxicas para los peces

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 20/04/11

Los componentes químicos de las colillas de los cigarrillos son tóxicos para los peces, tanto de agua dulce como de agua salada, e incluso pueden provocar su muerte, según se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de San Diego (Estados Unidos).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El árbol de la vida

PARA VER LAS IMAGENES IR A LA PAGINA ORIGINAL

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Alvy) el 19/04/11

El árbol de la vida
Un clásico: Tree of Life, unas 3.000 especies perfectamente ubicadas según la secuenciación de su ARNr, en un gigantesco PDF que se puede descargar para imrpimir. Un trabajo que literalmente coloca a cada forma de vida en su sitio.
El árbol de la vida / Usted está aquí
Nuestra especie está por ahí en pequeñito en la flecha de la zona superior izquierda.
Los autores son David M. Hillis, Derrick Zwickl y Robin Gutell, de la Universidad de Texas. (Vía I Love Charts.)

# Enlace Permanente
Microsiervos { Ecología + Fotografía + Juegos + Ciencia + Internet + Aviones + WTF }

Cosas que puedes hacer desde aquí:

jueves, 14 de abril de 2011

Componentes abióticos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un ecosistema incluye todos los organismos que viven dentro de un área y su entorno físico. Estas dos características de un ecosistema se describen como componentes bióticos (vivos) y componentes abióticos (no vivos).

Los componentes abióticos son los siguientes:

La luz del sol

La cantidad de luz solar disponible para la fotosíntesis es un componente abiótico importante de los productores primarios fotosintéticos. Puede ser afectada por el clima, el terreno, la latitud, u otros obstáculos a la luz solar.

Nutrientes

Los nutrientes disponibles para los organismos, especialmente los microbios, hongos y plantas, juega un papel clave en la determinación de los tipos de organismos y su abundancia, así como el éxito de las comunidades dependientes de estos organismos.

Agua

La cantidad de agua disponible, la calidad del agua, la localización de agua, y la precipitación son los principales componentes abióticos de un ecosistema.

Terreno

La geografía y la geología de una zona es de gran influencia en las comunidades que existen dentro de un ecosistema.

Temperatura

Aunque la vida en su conjunto pueda sobrevivir a una amplia gama de temperaturas, las especies individuales tienden a tener requisitos de temperatura relativamente estrechos. Pocas especies pueden tolerar una gran fluctuación de la temperatura, y los organismos adaptados a condiciones extremas de temperatura tienen dificultades para sobrevivir y competir fuera de su rango óptimo de temperaturas.

componentes abioticos

Related posts:

  1. Que Es Una Planta Para aprender sobre qué es una planta sigue leyendo. Las...
  2. Ecosistema en Equilibrio De acuerdo con los ecologistas, se considera que un ecosistema...
  3. El Ecosistema y las Hormigas Hace unos días en mi casa comenzó a haber muchas...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 10 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

Homolongevus.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALCYONE MASA CRÍTICA de Xualt7 el 6/04/11

La periodista Beatriz Evangelista presenta la seríe de investigaciones del Homolongevus, investigaciones periodisticas para un envejecimiento saludable,para el programa Tercer Milenio.













 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 1 de abril de 2011

Algas podrían ayudar a limpiar lugares con residuos nucleares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 1/04/11

(cc) Ed Bierman

Científicos creen que las algas podrían ayudar a limpiar lugares donde hubo accidentes nucleares, como el que está en proceso en la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Investigadores de la Northwestern University han identificado un tipo de alga conocida como Closterium moniliferum, que tiene la característica única de convertir el estroncio en cristales, un truco que podría ayudar a retirar la versión radiactiva de este material (estroncio 90) del medioambiente.

El estroncio 90 es particularmente peligroso por su similitud con el calcio. Como ambos elementos tienen características atómicas similares, el estroncio radiactivo puede instalarse en los mismos lugares en los que tradicionalmente se instala el calcio (como los huesos, la leche, médula espinal y la sangre), pero emitiendo radiación peligrosa.

El estroncio 90 no es uno de los elementos que más se emiten en los desechos nucleares (normalmente hay millones de veces más calcio corriente que estroncio), de modo que poder separar cuál de los dos es dañino rápido ayuda a una limpieza eficiente.

Aquí es donde podría entrar la C. moniliferum. Normalmente esta planta absorbe bario, pero como el estroncio está entre el calcio y el bario, las algas lo absorben igual y lo cristalizan de la misma manera. Lo importante es que deja al calcio de lado, lo que significa que puede limpiar sin absorber los montones de calcio inofensivo que también son expulsados.

Ya que las algas en realidad están buscando bario, los investigadores creen que es posible dejar estas algas en un lugar radioactivo donde haya poco bario para que ayuden a acelerar el proceso de limpieza absorbiendo estroncio. Podría ahorrar tiempo y dinero, que son valiosos cuando se está tratando de lidiar con un potencial desastre. Por lo demás, las algas trabajan bastante rápido: después de media hora de exposición al estroncio, comienzan a generar cristales.

Link: Algae could be key to cleaning up nuclear sites (PopSci)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: