Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cómo funciona la placenta?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 27/04/11

¡Nada más y nada menos!  que la placenta hace posible la vida y el desarrollo de tu hijo. Te explicamos en cinco pasos las características de este órgano milagroso.

1 . ¿Qué aspecto tiene?
Redondeada, plana, semejante a una torta, blanda y esponjosa, se adhiere a la pared interna del útero. En el momento del alumbramiento mide alrededor de 18 cm de longitud, tiene un espesor de dos a tres centímetros y pesa medio kilo.

2. ¿Cómo se forma?
A partir de las mismas células que el embrión, aproximadamente a las dos semanas de la concepción, aunque adquiere su forma casi definitiva alrededor del cuarto mes de embarazo.

3. ¿Para qué sirve?
Para recoger, a través de unas vellosidades, el oxígeno y los nutrientes de tu sangre. En sentido contrario, elimina el dióxido de carbono y los materiales de desecho que genera y que tú eliminas a través de tus riñones.

4. ¿Cumple otras funciones?
La placenta también protege al feto de muchas sustancias y microorganismos que puedan hacerle daño. Lamentablemente, no es un filtro infalible, por lo que ciertos virus (rubéola, varicela) y sustancias (nicotina, alcohol, drogas) sí pueden penetrar en ella y llegar a dañar el feto.

5. ¿Cuándo se elimina?
Una vez has dado a luz, la placenta ya ha cumplido su tarea y es expulsada a los pocos minutos del nacimiento del bebé. El médico la examina y en algunos casos la envía al laboratorio, especialmente para identificar posibles problemas si el recién nacido presenta complicaciones. Tú, si quieres, puedes conservarla.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: