Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

La rana más mortífera del planeta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de User2 el 14/11/11

rana dardoCuando se habla de animales venenosos, es muy común que rápidamente se comiencen a mencionar serpientes, víboras y otro tipo de animales, aunque casi nadie se animaría a nombrar a las ranas como uno de los seres con el veneno más potente en todo el planeta. Sin embargo, la conocida como "Rana Dardo", dejaría boquiabierto a cualquiera que cuestione el potencial de su veneno.

Esta rana, conocida científicamente como Phyllobates Terribilis, es un ser sumamente pequeño que en ocasiones llega a medir únicamente 5 centímetros. Sin embargo, lleva consigo un veneno tan potente que sería capaz de matar a casi cualquier animal (incluyendo humanos). Se estima que con el veneno producido por una sola rana de esta especie se podría matar al menos a 20.000 ratones de laboratorio.

Lejos de temerle, los científicos e investigadores desean poder estudiar al máximo a este tipo de rana, sobretodo porque en los últimos tiempos se ha descubierto que muchos venenos tiene poderes curativos para diversas enfermedades, por lo que la toxina que la Rana Dardo lleva consigo podría ser útil para el tratamiento de algunas patologías.

No obstante, habrá que cuidar más a este animal, ya que con la constante deforestación del planeta, el hábitat en el que vive se ve altamente perjudicado, lo que lo sitúa en la lista de animales en peligro de extinción.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: