Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Animales que Desafían la Imaginación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Estos son los animales más raros y extraños que desafían a la imaginación y son muestra de la gran biodiversidad de nuestro planeta, debemos protegerlos para evitar que estén en peligro de extinción.

1. Rana de vidrio

Este pequeño recibe su nombre de su abdomen translúcido. Aunque esta clase de ranas es principalmente de color verde lima, el estómago, y en algunos incluso se ve a través de sus espaldas, su corazón, los intestinos y el hígado son visibles a través de la piel clara delgada. Mientras está en el bosque, su piel única le otorga la capacidad útil para mezclarse entre las hojas.

Hay 134 especies de ranas de cristal, de entre 1,4 y 3 centímetros, y de ese número, 60 se consideran amenazadas. Se pueden encontrar en las selvas de América Central y del Sur.

rana vidrio

2. El delfín rosado

El delfín rosado, también conocido como el delfín del río Amazonas, es una criatura de agua dulce que navega a través de los sistemas fluviales de América del Sur. A diferencia de sus parientes más conocidos, el delfín rosado tiene una joroba en la espalda en lugar de una aleta, una protuberancia en la cabeza y la capacidad de girar su cabeza de lado a lado. ¿Y mencionamos que es color de rosa?

Dependiendo de la claridad del agua, esta especie puede variar en color desde un rosa pálido a un color rosa brillante flamenco. El sol blanquea la pigmentación de modo que los delfines de color más profundo se pueden encontrar en aguas turbias donde el sol no llega.

delfin rosa

3. Gecko con Cola de Hoja

Esta lagartija es originaria de Madagascar. Su apariencia poco celestial con su cuerpo torcido y su piel con textura lo ayuda a mezclarse en su entorno. Los pedazos que parecen estar ausentes de la cola les ayuda a simular las hojas en descomposición.

Esta especie es muy sensible a los cambios por lo que cualquier tipo de alteración en su hábitat natural es una amenaza para ellos. Además, debido a su apariencia fascinante se venden como mascotas.

gecko rojo cola de hoja

4. Pájaro Azul del Paraíso

Esta lista podría fácilmente haber sido llamada 10 aves del paraíso que desafían la imaginación, pero tenemos una representación. Cada especie parece superar a la siguiente con su plumaje fantástico y los rituales de apareamiento. El Pájaro Azul del Paraíso, nativo de Papua Nueva Guinea, es especialmente extraordinario, con sus plumas de color azul brillante y dos largas plumas de cola elegante. Los hombres cuelgan boca abajo y esperan a mostrar sus plumas a sus compañeras femeninas potenciales. Las damas no son tan recargadas, pero se consideran algunos de las aves más selectivas en el mundo. Estas chicas sólo aceptarán el más excepcional plumaje.

ave paraiso

5. Okapi

Al fin, una jirafa que puedes ver cara a cara. ¿O es una cebra? Este mamífero de la selva vive en el norte de Zaire y parece que alguien mezclo diferentes animales para crear una criatura increíble. Sin embargo, el Okapi está más estrechamente relacionado con la jirafa.

Ellos tienen cuellos más cortos y coloración diferentes, pero comparten la misma lengua larga y oscura. De hecho, las lenguas okapis son tan largas que se pueden lamer sus propios oídos. También son muy rápidos, y si tienen la sensación de peligro sus cuerpos de casi dos metros pueden correr hasta alrededor de 37 millas por hora.

okapi

6. Bagheera kiplingi

¿Una araña vegetariana? Bueno, casi. Vamos a llamar a la especie un vegano que a veces se sumerge de nuevo en el mundo de los insectos, si está desesperado. Esta araña, nativa de México y Costa Rica, es el único arácnido conocido en comer plantas de 40.000 especies de arañas.

La Bagheera kiplingi (nombrada por la pantera del escritor Rudyard Kipling, El Libro de la Selva) vive de los brotes de la planta de acacia. Estas plantas tienden a ser invadidas por hormigas muy agresivas. La araña es de la variedad saltadora por lo que salta de brote en brote con agilidad para evitar las hormigas.

bagheera

7. Hormiga de 24 horas

La hormiga bala o la hormiga de 24 horas, como se le conoce por los lugareños, debe su nombre al dolor paralizante que provoca a sus víctimas con la picadura. El nombre de la hormiga bala viene del hecho de que la picadura causa un dolor que rivaliza con el de recibir un disparo. ¿Por qué la gente del lugar la llama la hormiga de 24 horas? Porque si te pica, vas a estar en agonía durante un día completo.

La hormiga de 24 horas vive en las selvas tropicales de tierras bajas de Nicaragua a Paraguay.

hormiga bala 24 horas
8. Colugo

El Colugo, también llamado lémur volador, aunque no es un lémur, es nativo de las selvas tropicales de Asia. Ellos son, básicamente, su propia especie y tienen una fina capa de piel que une sus manos a sus pies y sus dedos de los pies a la cola lo que les permite deslizarse por el aire. No estamos hablando de saltos cortos tampoco. Lo pueden hacer 230 metros por el aire, manteniendo una altura razonable.

colugo

9. Murciélago blanco de Honduras

El murciélago blanco de Honduras tiene la piel blanca y una nariz y orejas de color amarillo. Se pueden encontrar en Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Estos murciélagos son de sólo una o dos pulgadas de largo y pesan menos de una onza cada uno.

A diferencia de muchos murciélagos que viven en cuevas, esta especie crea su propia casa por el corte de las hojas de la planta de heliconias para que cuelgue como una tienda de campaña. Estos murciélagos blancos se agrupan. Debido a su color y la luz del sol a través del verde de las hojas, su piel adquiere un tono verde. Esto les permite permanecer camuflados.

murcielago blanco

10. Mata Mata

Estas tortugas acuáticas son maestros del disfraz. La cabeza plana, la piel irregular y conchas hacen que se vean como rocas en el agua. A pesar de que viven en agua dulce, son pésimos nadadores. Caminan en el fondo y prefieren permanecer en aguas poco profundas.

A diferencia de muchas tortugas que mantienen la cabeza fuera del agua, esta especie asoma su hocico espinoso (una de sus muchas protuberancias) justo por encima de la superficie mientras el resto de su cuerpo permanece sumergido. Cuando captura de su alimento, la tortuga (que no puede masticar) abre su boca y aspira a su presa, y se la traga entera.

La Mata Mata vive en América del Sur, cerca del Orinoco y el Amazonas Ríos en Brasil y Venezuela.

mata mata


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: