Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ecología

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La ecología es una rama de las ciencias biológicas que se ocupan de las interacciones entre los organismos y su medio ambiente (factores químicos y físicos).

La ecología es una ciencia multidisciplinaria que hace un llamamiento a la biología, climatología, química, biofísica, Ingeniería, Mecánica, etc.

La ecología hace uso de la física, porque todos los procesos bióticos tiene que ver con la transferencia de energía, como de los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, a las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros los organismos.

La Ecología usa la química porque todos los procesos metabólicos y la fisiología de los biosistemas dependen de reacciones químicas.

La Ecología se refiere a la Geología, porque los biomas depende de la estructura geológica del medio ambiente.

La ecología se relaciona con la Geografía ya que es una disciplina muy importante debido a la distribución específica de los seres vivos en la Tierra.

Las matemáticas son cruciales para la ecología, por ejemplo, para el cálculo, estadísticas, proyecciones y extrapolaciones, los ecologistas necesitan información específica sobre el número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y cuantificar el impacto ambiental en un bioma dado.

La Climatología y Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecologistas entender cómo la variación de las condiciones climáticas en una región determinada influencian la biodiversidad. La Climatología y Meteorología ayudan a los ecologistas a saber cómo los aumentos de clima regional o mundial, reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos como de las poblaciones y comunidades en una región determinada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos en la Tierra.

ecologia

Related posts:

  1. Los Lectores Electrónicos De Libros Y La Ecología En Un Blog Verde ya habíamos hablado con anterioridad de...
  2. Evento De Ecología Urbana En Guadalajara El próximo día viernes 29 de mayo, estarán en Guadalajara...
  3. Voz del Lector – Club de ecología del CBTIS de Salina Cruz Artículo enviado por Milton Carlos Diaz En un basurero clandestino...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: