Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 24 de mayo de 2010

No nos confundamos! No se ha creado vida, se ha producido una celula sintetica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de maycandy el 22/05/10

Es realmente aburrido leer opiniones negativas y alarmistas cada vez que hay un Scientific Breakthrough. Especialmente cuando se refiere al progreso en laboratorios de Biología Molecular. Por que estamos tan asustados? Era simplemente cuestión de tiempo, una vez que los biólogos descifraron el genoma mas complejo de todos los organismos de este planeta, es decir el genoma humano, ya no hay quien detenga la marcha hacia adelante. Es progreso científico, os guste o no.

Craig Venter y su equipo han trabajado incansablemente en el laboratorio por mas de 15 años para obtener resultados que a largo plazo beneficiaran a la humanidad. Claro, también hay la posibilidad de crear armas bioterroristas para destruir vidas, pero la tecnología química y biológica para aniquilar al ser humano ya existe. Empezó a desarrollarse en laboratorios durante la Segunda Guerra Mundial.  Despues de 60 años, ningun pais, raza, o grupo ha sido exterminado, todavía seguimos en pie!

Volviendo a esta célula sintética, tenemos información guardada en datos de bases bioinformaticas que contienen códigos genéticos para  generar regiones de ADN que a la vez se pueden traducir en cientos de proteínas. Sin embargo, para producir  el ADN de esta célula sintética  se han usado secuencias artificiales, es decir, no existen en la naturaleza en un determinado organismo, los  códigos han sido armados  y manipulados por biólogos moleculares, tal como se construye un robot con piezas de lego.  Lo mas asombroso es que al trasplantar este ADN artificial a otra bacteria sin cromosomas, esta ha aceptado el código genético, generado proteínas y ha empezado a replicar miles de copias, miles de clonaciones.  Una nueva especie de bacteria se ha desarrollado…Realmente increíble!

http://www.youtube.com/watch?v=IyAOepIU6uo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

7 comentarios:

joel dijo...

por fin lo hemos hecho de aqui en adelante como lo dice en la lectura el humano es responsable de lo que haga por que como somos el unico ser con un pulgar opuesto para manipular no solo herramientas ahora la vida

Unknown dijo...

nunca me imagine todo lo interesante que ocurre
en nuestro entorno.
la verdad es que a mi estos temas me parecen interesantes aunque un poca raros con todo ese rrollo del ADN en otro ser solo para crear otra celula pero fuera de eso esta muy interesante esta informacion

Unknown dijo...

Sería inteligente esperar a que se den los detalles de este impresionante
trabajo; pero desde este momento se están exagerando las cosas y eso no prevé
buenos resultados.
El equipo de Venter hiso algo parecido a como cuando a una
persona se le hace un trasplante de corazón
atte:susana 6201

Unknown dijo...

6201 Hasta ahora la gran mayoría de los científicos declaran que no se creó vida;
tan poco se sintetizo una célula, pues la célula ya existia, solo se remplazo
a su cromosoma.

luis antonio reyes hernandez.; grupo 6201 dijo...

es increible q la ciemcia siga avanzando muy rapido, y mas increible q las personas ya pudieran clonarse, claro está q existen cosas que alamejor no lo podemso concevir como algo seguro , pero seria magnifico que en realidad se pudiera clonar a una persona con capacidades muy diferentes a las de un humano normal. pero tambien seria peligroso por que no podriamos medir las concecuencias de los propios actos. tam maravillosa es la ciencia como tambien peligrosa si no se sabe usar.

Unknown dijo...

como es que la ciemcia siga avanzando muy rápido, pero seria magnifico que en realidad se pudiera clonar a una persona con capacidades muy diferentes a las de un humano normal. pero tambien seria peligroso por que no podriamos medir las concecuencias de los propios actos. tam maravillosa es la ciencia como tambien peligrosa si no se sabe usar.

GIOVANNI PANTALEON JARDON dijo...

claro los cientificos no pararan!!
y asta ahorita no ay por que asustarnos es complicado y realmente creo que principalmente es ciencia!!
avanzara y avanzara!!
y no an logrado crear realmente vida!!
es similar!!
querer hacer algo similar al
ser humano seria venefectorio
para ambos puntos aunque muchos estan en desacuerdo como lo menciono es ciencia solo eso!!