Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Científicos crean dientes nuevos naturales partiendo de células madre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía tec.nologia.com de tecnologia el 26/05/10

fundas dientes celulas madre

Una buena noticia para aquellos que tienen problemas con sus dientes y muelas … un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia (USA) ha desarrollado un método por el cuál pueden crear piezas dentales desde cero utilizando células madre.

Las células madre son células básicas que pueden desarrollarse y crecer hasta formar órganos completos … incluídos los dientes, así que básicamente se trata de hacerlas crecer dentro de un molde para que obtengan la forma deseada.

Las ventajas frente a los tradicionales implantes son muchos, empezando por la imposibilidad de rechazo y la perfecta adaptación e integración del diente en la encía más allá de los actuales tornillos de titanio y similares.

Los nuevos dientes se desarrollan en apenas 9 semanas, así que en prácticamente un par de meses podrías renovar tu dentadura al completo las veces que te haga falta … lo más interesante es que la tecnología es tan relativamente sencilla que su comercialización podría ser inminente

Esperemos que el invento siga adelante y la patente no acabe en el cajón de alguna multinacional de venta de dentríficos o similar (mira la fecha de este post …)

link

Compartir en Facebook

Related posts:

  1. Células madre para regenerar dientes
  2. Lentillas con células madre que curan la ceguera
  3. Cepillo de dientes de bolsillo con pasta de dientes incorporada


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena noticia, al menos hay gente que trabaja en hacer cosas útiles para toda la sociedad. Espero que este proyecto vea la luz cosa que no parece muy difícil según describes.

Unknown dijo...

me parece bien ya que ay personas que pierden sus dientes y despues ya no pueden hacer muchas cosas me parece una buena tecnica de la ciencia