Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 23 de abril de 2009

Cerdos modificados genéticamente podrían ser donantes de órganos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Snidel el 22/04/09

La clonación híbrida (en la que se utilizan genes humanos y animales) no es algo nuevo y la idea de beneficiarnos de estos animales como una fuente de órganos que supla la alta demanda de órganos a nivel mundial, tampoco lo es. Sin embargo, en Corea del Sur un grupo de científicos han tenido éxito en la "creación" de un cerdo modificado genéticamente para ser utilizado como fuente de órganos para trasplantes.

El pequeño animal nació a comienzos de mes y continúa vivo, se espera que gracias a las modificaciones genéticas algunos de sus órganos y tejidos sean útiles a los humanos, entre ellas algunas partes del páncreas, válvulas cardiacas e incluso el corazón completo.

El pequeño cerdito es el primero de una "serie" de animales que no pasará e los 80 kilos, lo que los convierte en unos "mini cerdos" que son el fruto de 6 años de investigación y desarrollo con un costo cercano a los USD $3,4 millones. Lamentablemente aparte de las implicaciones éticas que podría suscitar esta investigación, aún no se han probado estos órganos en humanos; pero esto en conjunto con la reprogramación celular podría marcar el comienzo de un salto en lo que a trasplante de órganos se refiere.

Link: Genetically modified pig raises hope in developing humanized organs and organ parts (Far East Gizmos)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

daniel dijo...

Hola profe soy Daniel Segura Gallardo del grupo 6202.El articulo acerca de los cerdos modificados geneticamente podrian ser donadores de oganos,me parece una buena idea ya que la demanda de organos es muy alta se podrian salvar muchisimas vidas con transplantes de organos

oscar dijo...

Oscar Miranda 6201
me parece buena la investigacion hacer de clonar los genes de un cerdo ya que esto podria ayudar mucho en las diferentes enfermedades que nececitan de un transplante y que mejor que esto fuera capaz de brindarlo para una mejor vida...