Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 17 de abril de 2008

Los materiales de Charles Darwin en la red

via Blog de Historia de la medicina by José L. Fresquet on 4/17/08

Mucha gente se está preparando para la celebración del Año Darwin en 2009. De momento en la red podemos encontrar casi cien mil páginas digitalizadas de los materiales de Darwin: fotografías, manuscritos, notas, etc. Entre estos se encuentra el primer borrador que escribió de su Teoría de la evolución.

Aunque la obra de Darwin está publicada y traducida a gran cantidad de idiomas, la actual tecnología permite que consultemos los originales sin movernos de casa y de forma totalmente gratuita.

La página presenta un menú horizontal en forma de botones que nos lleva a las secciones: Publicaciones, Manuscritos, Biografía, Créditos. Junto a él, un cajetín de búsqueda. El título genérico es: The Complete Work of Charles Darwin Online (Universidad de Cambridge). En el cuerpo de la página se nos proporciona información para consultar los documentos, así como una larga lista de enlaces que nos llevan a los distintos volúmenes. El director del proyecto es el Dr. John van Wyhe (CRASSH, Christ’s College & Department of History and Philosophy of Science, University of Cambridge).

Una excelente iniciativa.

Captura de pantalla del sitio web

No hay comentarios: