Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 17 de marzo de 2008

Meteoritos: fuente de vida


¿Cómo se plantea la vida en la Tierra? ¿Cómo hemos llegado, de rocas y agua, a la abundancia y variedad que vemos hoy? Tal vez las materias primas para la vida, los aminoácidos, llegaron a la Tierra por un constante bombardeo de meteoritos. Los investigadores han encontrado rocas del espacio con concentraciones de aminoácidos 10 veces superiores a lo esperado; aumenta la esperanza de que en los principios del Sistema Solar, éste fue inundado de materia orgánica.


El estudio fue realizado por Marilyn Fogel, del Laboratorio de Geofísica de Carnegie, y Conel Alexander del Departamento de Magnetismo Terrestre, junto con Zita Martins y dos colegas, de Imperial College de Londres, y se publicará en Meteoritos y Ciencia Planetaria.

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que forman la columna vertebral de las proteínas, que hacen que gran parte de la vida se estructure y conduzca por reacciones químicas en las células. Los aminoácidos son de origen natural, pero de alguna manera se unieron para formar la primeras proteínas en los primeros días de la Tierra.

Los investigadores tomaron muestras de tres meteoritos recogidos durante los últimos expediciones a la Antártida. Los meteoritos son de un tipo llamado CR condritas, lo cuales contienen antiguos materiales orgánicos que se remontan a los primeros tiempos del Sistema Solar. En un momento dado, estos meteoritos formaron parte de un gran "cuerpo orgánico", y más tarde fue destrozado por impactos.

Una muestra tenía pocos aminoácidos, pero las otras dos tuvieron la mayor concentración jamás vista en meteoritos primitivos.

"Los aminoácidos se formaron, probablemente, dentro de ese cuerpo antes de su separación", dice Alexander. "Por ejemplo, el amoníaco y otros precursores químicos de una nebulosa solar, o incluso en el medio interestelar, podrían haber combinado, en presencia de agua, para crear aminoácidos. Luego, después de la ruptura, algunos de los fragmentos podrían haber viajado hasta la Tierra y los demás planetas terrestres. Estos mismos precursores, es probable que hayan estado presentes en otros organismos primitivos; los cometas, esos errantes del espacio, son susceptibles también, de acarrearlos al caer, en aquellos inicios de la Tierra. "

Así, que todo esto apunta a la conclusión de que el comienzo del Sistema Solar fue una fuente mucho más rica de moléculas orgánicas de lo que los investigadores creían. Y la constante lluvia de aminoácidos, cargados de meteoritos, entregaron este material a la sopa primigenia donde la vida surgió por primera vez.

Exactamente cómo los aminoácidos se convirtieron en las primeras proteínas…, eso es todavía uno de los mayores misterios de la ciencia.

vía | Universe Today .

Gracias la blog
http://navegandored.blogspot.com/2008/03/meteoritos-fuente-de-vida.html



No hay comentarios: