Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

10 cosas que deberías saber sobre cómo funciona tu cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/12/11

Te ayudamos a prepararte para recibir al 2012 como "Año de la Neurociencia" en España con una selección que 10 cosas que los científicos descubrieron en 2011 sobre el cerebro que deberías conocer.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Existe alguna planta que coma ratas y ratones?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/12/11

Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, tiene una especie de boca o cántaro y y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Causas de la gran extinción del Cretácico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/12/11

La gran extinción del límite Cretácico-Terciario afectó no sólo a los dinosaurios, sino a casi el 70 por ciento de las especies del planeta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 13 de diciembre de 2011

La desertificación destruye 6,000 especies al año

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 10 de diciembre de 2011

Alteraciones bioeléctricas en las células podrían modificar la formación de ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de JJ Velasco el 9/12/11

Universidad Tufts - Ojo renacuajo

Creo que uno de los fenómenos biológicos más fascinantes es la mitosis celular, la especialización de las células y la formación de tejidos mediante la agrupación de éstas, dando lugar a los órganos. Siempre me llamó la atención este proceso que es el origen de todo ser vivo y que también es la base de la regeneración de nuestros tejidos, una "maquinaria interna" que en el que cada célula "sabe cuál es su lugar". Sin embargo, un equipo de investigación de la Universidad de Tufts (en Medford, Massachusetts) ha sido capaz de introducir variaciones en las señales bioeléctricas de las células para controlar la formación de los órganos de un renacuajo.

¿Controlar la formación de los órganos? Me extrañó mucho leer el titular pero el equipo de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Tufts ha sido capaz de variar la formación del ojo de un renacuajo y hacerlo crecer fuera de la zona de la cara. Es decir, el equipo logró variar la ubicación en la que las células que iban a formar los ojos debían ubicarse y trasladó el emplazamiento a lo que sería la espalda de esta futura rana, algo que han publicado en un interesante artículo.

¿Y cómo han podido hacerlo? Los investigadores han sido capaces de manipular el potencial eléctrico presente en la membrana de las células que estaban en la espalda y en la parte trasera de la cabeza del renacuajo, presentando las mismas condiciones que se darían en la zona de la cara y propiciando que se pudieran desarrollar los ojos gracias a esta alteración. Concretamente, el equipo alteró el gradiente del potencial eléctrico de las células del lomo del renacuajo de manera que las células que estaban por esa zona se adaptaron a dicho gradiente y comenzaron a formar una estructura ocular.

La hipótesis en la que nos basamos es que para que se forme cualquier estructura del cuerpo debe existir un potencial eléctrico concreto para que se de el proceso de formación de los órganos. […] Hay células en el cuerpo que jamás hubiesen formado parte de un ojo, gracias a estos resultados, cualquier célula de nuestro cuerpo sería susceptible de formar parte de un ojo

Es decir, el reordenamiento de las células, y la especialización de éstas para formar tejidos concretos, es algo que viene determinado por la diferencia de potencial existente en la superficie de éstas, algo que podría controlarse para poder generar tejidos "bajo demanda".

Esta senda que han abierto es, francamente, impresionante y abre un sinfín de posibilidades a los investigadores y a los procedimientos médicos. Si, gracias a la genética, es posible modificar un embrión para que pueda ser un donante compatible con un hermano enfermo, esta investigación permitiría (en un futuro) corregir problemas de un feto y, por ejemplo, alterar las células oculares para corregir una ceguera de nacimiento.

Aunque la investigación está en una fase temprana y las pruebas realizadas se han hecho con renacuajos, el siguiente paso de estos investigadores es trabajar con otros órganos y tejidos como el cerebro, la médula espinal o las extremidades, que permitan regenerar las funciones de brazos y piernas o reparar lesiones cerebrales.

¿Sería posible generar órganos bajo demanda?, la investigación, desde luego, abre muchas posibilidades para poder conseguirlo en un futuro.

Imagen: Science Daily




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La geobiología.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Medicina Integrativa de Gabriel Camacho el 23/11/11

"Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias" . Mariano Bueno.

Mariano Bueno es una eminencia y un gran divulgador de la agricultura ecología, la bioconstrucción, la geobiología y la contaminación electromagnética. También es el fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA. Ha escrito numerosos libros acerca de estos temas, siendo alguno de ellos "El gran libro de la casa sana",  "El huerto familiar ecológico" o "Casa saludable".

Esta entrevista en  La Vanguardia el 30/1/2009 es una buena introducción a la geobiología y cómo las radiaciones terrestres y la contaminación electromagnética y química influyen en la salud humana. Nuestra casa y nuestro dormitorio son más importantes de lo que creemos y Mariano Bueno lo explica así:

Tengo 50 años. Nací y vivo en Benicarló. Soy experto en geobiología, cultivo ecológico y biohabitabilidad. Vivo en pareja y tengo un hijo de 11 años. ¿Política? El bienestar de la gente. ¿Dios? Somos parte de la luz universal: cada día me siento más espiritual y menos religioso.

¿Qué hace un experto en geobiología?

Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana.

 ¿A qué radiaciones terrestres se refiere?

A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos… Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos…

¿Todo eso influye en mi organismo?

¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles.

¿De qué clase de influencia se trata?

De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células.

 ¿Bioelectromagnetismo?

Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur. El magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. Atentos: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor!

¿Y si duermo en otras orientaciones?

Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado.

¿Y con la cabeza hacia el sur?

Despertarás tenso, nervioso.

¿Y hacia el oeste?

 Debilita, desvitaliza, deprime. Lo saludable: situar la cabecera entre el norte y el este.

¿Tiene argumentos científicos?

Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud! No la perturbes.

 ¿Y qué es lo más perturbador?

 Luces – ¡la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular!-, temperatura alta, ruidos… y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina.

¿Qué campos son naturales?

Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular.

¿Hasta qué extremo?

Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario… A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores…

¡Dígame qué puntos son geopatógenos!

Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre, en retícula).

¿Cómo detectar esos puntos?

Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales: ¡evítalas!

¿Cuáles?

Torres de alta tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas… ¡Evita eso en tus noches o enfermarás!

 Tengo un despertador eléctrico

 Cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza.

Tengo una tele a los pies de la cama

 Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. Una vez detecté que el malestar de una persona provenía del trasero del televisor de su vecino…

¿Y qué hago con mi teléfono móvil?

¡Fuera del dormitorio, por supuesto! Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años… ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral!

Pues yo llevo así algo más de diez años. Y, por trabajo, ¡necesito seguir usándolo!

Bien: aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes!

En cuanto salga de aquí. ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar?

Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Deja que entre luz solar y aire, usa mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará lo bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica.

 Lo que no haré es vivir a la luz de velas

No, pero libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos, así que nos conviene descargarnos.

Deme un último consejo revitalizante

En un frasco haz germinar semillas de alfalfa y consume ese germinado: es muy digestivo y concentra nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud. El móvil, alejado


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El cáncer ¿es hereditario?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/12/11

El cáncer ¿es hereditario?

Una de las dudas más frecuentes que llevan a consulta las personas con cáncer es cuál es el nivel de riesgo que existe para sus hijos o familiares de sufrir un cáncer. La pregunta que cuestiona el lugar del cáncer entre las enfermedades hereditarias es de suma importancia para planificar estrategias de prevención de enfermedades de este tipo (junto a sus tratamientos). En primer lugar, es necesario dejar en claro que al referirse al cáncer no se pueden hacer juicios y dictámenes generales.

 

Se estima que solo un 10 por ciento de los casos de cáncer serían heredados a causa de alteraciones genéticas que ocasionarían esta enfermedad. Algunos de los casos de cáncer que se pueden heredar de forma más frecuente son el cáncer de mama y de ovario (entre las mujeres), y el cáncer de colon y recto (entre los varones).

Una de las características que muestran la mayoría de los casos de cáncer y tumores es que se desarrollan de forma predominante a partir de los 40 años de edad (otros tipo de cáncer no hereditarios se desarrollan antes). Cuando se produce un caso de cáncer es necesario efectuar estudios para analizar el riesgo que tiene su descendencia de sufrir, en un futuro, una enfermedad similar. Para ello se pueden encargar diferentes estudios genéticos que pueden ser de gran ayuda para empezar a tomar medidas precautorias que sirvan para disuadir el desarrollo de esta enfermedad.

 

Al hacer un estudio sobre los riesgos que tiene una persona de desarrollar cierto tipo de enfermedad es necesario considerar que los análisis de riesgo solo indican una predisposición a desarrollar un tipo de cáncer (lo que no es lo mismo que afirmar que una persona va a verse afectada por ese problema de salud de forma certera).

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fotos: El insecto más grande del mundo - Weta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 3/12/11

El aventurero Mark Moffett (buena profesión ¿no?) estaba paseando por la isla Little Barrier en Nueva Zelanda y descubrió, al que se ha declarado como, el insecto más grande del mundo.

Este insecto, parecido a un grillo gigante, pesa poco más de 70 gramos y es capaz de comer zanahorias enteras.

weta insecto mas grande del mundo de nueva zelanda
Seguir leyendo... »

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 2 de diciembre de 2011

Este es el insecto más grande del mundo, pesa como 3 ratones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnología 21 de Loui Aguirre el 2/12/11

Amantes de las mascotas exóticas y raras, ahora ya tienen su nuevo engreído. Se trata de la weta gigante, un insecto de gran tamaño que vive en Nueva Zelanda. El especimen mostrado a continuación representa el más grande insecto que se haya visto en el mundo hasta el momento, y pesa tanto como tres ratones [...]

Este es el insecto más grande del mundo, pesa como 3 ratones | Más tecnologia en Tecnología 21.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: