Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Infecciones vaginales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 27/05/10

infeccion vaginal Hace muy pocos días dedicamos un artículo a los síntomas de infección urinaria, sus causas y tratamiento. Hoy vamos a completar el tema aún más hablando de algo muy relacionado y sumamente interesante para todas vosotras pues antes o después acaba afectando a casi todas las mujeres, me refiero a las infecciones vaginales. (Ojo, se escribe infección vaginal, no infección vajinal o infección de la vajina como he visto escrito en diversos lugares de supuesto renombre.)

La infección de la vagina puede producirse por varias causas y ser provocada por diversos agentes patógenos como la gardnerella vaginalis (sería una infección vaginal bacteriana), la trichomona (infección vaginal por protozoo) o la cándida albicans (infección vaginal por hongo) siendo ésta última la más conocida aunque se produce con más frecuencia la vaginosis bacteriana.

La infección vaginal por hongos cándida albicans, llamada también candidiasis, candidosis vaginal o candidiasis vaginal para especificar mejor tiene unos síntomas muy característicos. Los síntomas de candidiosis consisten en la aparición de picores en la vagina (prurito vaginal y picazón), en la vulva y sensación de ardor y enrojecimiento de la zona. También se observa la aparición de secreción vaginal de color blanco amarillento, grumos y puede ir acompañada la infección vaginal con mal olor. Puede afectar a la mujer en cualquier momento y edad, pero es más frecuente en mujeres que tienen el sistema inmunológico debilitado, diabéticas y aquellas que reciben ciertos tratamientos médicos.

Los síntomas de infección vaginal por gardnerella (bacteria), una vaginosis muy común, son muy característicos también. Generalmente lo más llamativo es el mal olor, muy pronunciado y como a pescado. La vagina expulsa una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio y puede haber picores e irritación de la vulva, pero por lo general no es tan pronunciado como en la candidiasis.

La infección vaginal por trichomonas se caracteriza por los siguientes síntomas. Aparece una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación y presencia también de prurito (picazón) bastante intenso.

No es raro que aparezca infección vaginal durante el embarazo por lo especial de la situación y los numeroso cambios que se están produciendo en la mujer embarazada.

En un próximo artículo os voy a hablar del tratamiento para la infección vaginal, vaginitis, qué es el Canestén, Gine-canestén, así como remedios naturales para la infección natural, pero si sospechas que la padeces lo mejor es acudir a tu médico especialista y consultar directamente con el cual puede ser el mejor tratamiento para ti, averiguar causas que la provocaron, etc. No trates de diagnosticar y tratar tu misma la enfermedad ni buscar desagradables imágenes de infección vaginal o fotos de infección vaginal que solo van a servir para que te vuelvas más aprensiva.

Enlace relacionado: infección urinaria.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Infecciones vaginales

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué edad tiene la Tierra?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/05/10

Hasta ahora se pensaba que la edad de nuestro planeta era de 4.530 millones de años, pero astrónomos alemanes, suizos y británicos acaban de calcular que, en realidad, tiene entre 4.400 millones y 4.510 millones de años. Es decir, es entre 20 y 90 millones de años más joven de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El ancestro de los pulpos es un calamar carnívoro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/05/10

Paleontólogos de la Universidad de Toronto y del Royal Museum de Ontario (ROM), en Canadá, han descubierto que los cefalópodos surgieron hace 500 millones de años con un calamar carnivoro, el Nectocaris pteryx, que ha sido clasificado por primera vez dentro de la familia de los cefalópodos junto al pulpo,...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Fatiga sexual? Cuando él no tiene ganas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 64 el 27/05/10

Por increíble que parezca, los hombres no siempre quieren sexo. Descubre qué les ocurre cuando la pereza se cuela entre las sábanas y cómo puedes solucionarlo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 28 de mayo de 2010

10 preguntas sobre la supuesta creación de vida en el laboratorio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de Manuel el 25/05/10

Comparte este artículo:

meneame enchilame bitacoras facebook twitter delicious technorati Enviar por correo electrónico Imprimir

La pasada semana se difundió en los medios de comunicación la publicación en la Craig Venter expone la síntesis de un cromosoma sintético con el que ha construido una nueva estirpe bacteriana. Esta noticia ha tenido una gran relevancia mediática. Pero los medios, desde mi punto de vista, han fracasado en el intento de difundir la noticia generando una enorme cantidad de dudas. Este artículo trata de contestar esas preguntas que nos suelen plantear personas ajenas al mundo de la ciencia. Espero que esta pequeña guía os sea de utilidad.

1. ¿Es cierto que se ha creado vida?

La clara respuesta es NO. Se creará vida el día que partiendo de una serie de compuestos químicos, éstos sean sometidos a unas condiciones experimentales determinadas y como consecuencia de ello se genere un organismo con capacidad autorreplicativa, que se mantenga en el tiempo y capaz de reproducirse y variar en el tiempo (evolucionar).

2. Entonces, ¿por qué dice la prensa que se ha creado vida?

Porque uno de las principales objetivos de la prensa es vender periódicos y de los noticieros de televisión ganar audiencia. Quiero entender que por ese motivo se ha presentado este experimento como la "creación de vida". Prefiero pensar eso a que los periodistas que han informado son unos incompetentes que no saben nada de ciencia, pese a informar sobre ella. La incompetencia de todas formas sí se ha observado en ciertos medios que acompañaron la noticia con imágenes de Terminador, de Star Treck o incluso de Pinocho. Esas personas merecen no volver a presentarse jamás ante el público con un avance científico entre las manos.

También habría que mirar de reojo el papel del gabinete de prensa de la revista Science. A esta revista no le viene mal algo de publicidad, por lo que una presentación amarillista y provocadora la posiciona bien. Incluso al propio Venter le viene bien esta publicidad. Hay que recordar que tanto Science, Celera o el Craig Venter Institute son organizaciones privadas que viven de los ingresos obtenidos a partir de sus productos. Pero también hemos de ser justos con Science y Venter, ellos en ningún momento afirman en la publicación que se haya creado vida. El artículo es riguroso, nada amarillista y se explica perfectamente que el principal logro ha sido la creación de un cromosoma artificial.

3. ¿Cuál ha sido el avance?

En el trabajo del equipo por Venter titulado Creation of a bacterial cell controlled by a chemically synthetized genome se describe la síntesis química empleando sistemas informatizados de un genoma de aproximadamente 1 megabase en el citoplasma de bacterias de la especie Mycoplasma capricolum para generar el nuevo microorganismo que han bautizado como Mycoplasma mycoides. Se eligió la especie mycoides porque es el micoplasma de crecimiento más rápido que se conoce. Se tuvieron varios problemas técnicos como por ejemplo:

  • (i) el transplante del genoma sintético a la bacteria receptora. Esto se consiguió mediante el desarrollo de métodos de clonación del cromosoma sintético, basados en la inserción de este cromosoma a modo de «plásmidos centroméricos» (entidades de ADN con cierta autonomía y que recuerdan a «minicromosomas») en la levadura Saccharomyces cerevisiae.
  • (ii) las enzimas de restricción de la célula huésped digerían el ADN incorporado. Para evitar este problema el genoma sintético fue metilado (la metilación confiere una barrera protectora al material genético frente a las enzimas de restricción) empleando metilasas purificadas (enzimas cuya función es metilar el ADN) o extractos de M. mycoides o M. capricolum, una solución complementaria era impedir que el sistema de enzimas de restricción funcionara correctamente.

Las únicas células capaces de crecer en medio sintético a una velocidad exponencial fueron aquellas que habían recibido el cromosoma sintético. Posteriormente se aisló el ADN de estas células y se secuenció demostrando que el cromosoma estaba completo y con las mutaciones típicas de cualquier crecimiento. También se hizo un análisis proteómico que confirmó la expresión de los genes introducidos.

4. Entonces, ¿éste es un avance científico más?

Ni mucho menos, es un avance revolucionario. Se ha conseguido la síntesis de una molécula de ADN, a partir de nucleótidos, de un tamaño enorme; se ha ensamblado correctamente y se ha introducido en el citoplasma de una célula a la cual se le extraído previamente el ADN. Esto es tecnológicamente muy complejo. Había diferentes grupos a escala mundial interesados en realizar este mismo experimento, pero solamente Venter posee en estos momentos la tecnología adecuada para llevarla a cabo. En este sentido podemos afirmar que Venter es un pionero.

Esquema de la construcción del cromosoma sintético en levadura

5. ¿Para qué se pueden usar estos microorganismos modificados?

Las utilidades son muchas y muy diversas. Y seguro que con el paso de los años se consiguen muchas más. La idea original de Venter es conseguir microorganismos con capacidad de producir biocombustibles de una manera más eficiente de las que ahora existente. Estos microorganismos también podrían ser usados como pequeñas biofactorías para producir compuestos de todo tipo, de utilidad farmacológica, alimenticia, industrial, etc. En la rama biosanitaria también podrían ser aplicados a la producción de vacunas mediante la generación de microorganismos antigénicos, que produzcan respuesta inmune, pero sin ser portadores de los factores patogénicos que producen la enfermedad.

6. ¿Se podrá crear vida en el futuro?

Es posible que así sea, aunque es difícil decir a priori si va a ser así y cuándo se va lograr. Desde mi punto de vista aún se está muy lejos de este proceso; tanto que es posible que la generación que ahora está haciendo los experimentos en el laboratorio de Venter no lo vea. Pero si por algo se ha caracterizado la ciencia es por la rapidez con la que en ocasiones alcanza sus objetivos, por lo que igual me equivoco.

7. ¿Tiene interés crear vida en el laboratorio?

Sin duda, ya que permitiría conocer los mecanismos que la generaron, lo que puede llevar a aportar más datos acerca de nuestros orígenes. Creo que esa es la principal motivación, y a la que está dedicando sus esfuerzos la ciencia, más allá del complejo de Frankestein con el que algunos quieren etiquetar a los científicos que trabajan en estos temas. Entender las condiciones en las que se forma la vida implica determinar como pudo formarse vida en la Tierra a partir de material abiótico, si este proceso es posible en otros lugares del Universo, y si éste se está produciendo en estos momentos en planetas de nuestro entorno exploratorio.

8. ¿Tiene implicaciones éticas este descubrimiento?

Por supuesto. Es absurdo separar la ciencia de la ética. La ciencia es una actividad humana más, y la misma debe de estar controlada por la propia ética de los científicos, por la legislación vigente y por los derechos y libertades fundamentales. Pero hay que tener mesura, como todo en la vida, no hay criminalizar este trabajo, especialmente cuando no acaban de entender su consecuencias reales. La tecnología está ahí y la legislación también. Emplear estos microorganismos para la guerra bacteriológica es criminal e ilegal. Claro que cuando lo hacen los laboratorios militares de las grandes potencial entonces no hay comité que bioética que lo corrijan, eso es algo que echo de menos en muchos de los que ahora piden control en este tipo de experimentos. Es por ello por lo que un poco menos de hipocresía y un estricto seguimiento de las leyes, en todas las facetas de la vida serían de agradecer.

9. ¿Craig Venter es un científico de fiar?

Venter es un innovador. En el año 1977 el equipo de Frederik Sanger fue el primero en conseguir el borrador del primer genoma secuenciado, el genoma del bacteriofago Phi-X174. Tuvimos que esperar hasta 1995 para conocer la secuencia de la primera bacteria, Haemophilus influenzae, logro obtenido por el equipo de Venter. Desde entonces Venter ha fundado diferentes compañías que han revolucionado los métodos de secuenciación. En sólo 25 años se ha aumentado en 8 órdenes de magnitud (100.000.000 de veces) la velocidad de secuenciación, así como se ha disminuido también en varios órdenes de magnitud el coste de esas secuencias. Y Venter es uno de los "culpables" de esa revolución. La compañía Celera de Venter contribuyó de forma importante en la secuenciación del genoma humano. Una vez acabado este proyecto se embarcó (nunca mejor dicho) en realizar la secuenciación masiva de muestras ambientales. Para ello ha navegado a bordo de su yate tomando muestras del océano Pacífico y del Atlántico, confeccionando librerías metagenómicas con las muestras y secuenciando esas librerías.

Esa información está hoy día disponible a los científicos en servidores como NCBI. Y su nueva meta es la creación de una forma de vida que produzca compuestos de interés biotecnológico "a la carta"; y va por buen camino. Creo que no se dudar de su capacidad innovadora y de su visión de futuro. Hay un pero en todo esto, más relacionado con el qué se hace con los descubrimientos. Venter ha creado una empresa privada, con lo que está muy interesado en beneficios económicos, o lo que es lo mismo la rápida generación de patentes. Todo lo contrario de lo que aquellos que trabajan para entidades públicas desean: que la información científica circule libre y gratuitamente entre la comunidad. Y que la innovación llegue al menor coste posible a la población. Esto ha provocado litigios judiciales que han durado décadas, y conflictos con aquellos que le acusan de querer patentar seres vivos imponiendo restricciones al conocimiento.

10. ¿Hay algún peligro en este tipo de experimentos?

En el momento que se opera con organismos vivos nunca se puede tener la plena seguridad de que todo está controlado. "La vida se abre camino" solía decir Ian Malcolm en la película "Parque Jurásico". Y es una frase cargada de razón. Los seres vivos evolucionan, varían y se adaptan a las situaciones cambiantes del entorno. Y esas condiciones pueden escapar a nuestro entendimiento, con variaciones que a priori no conocemos. Un ejemplo clásico son los microorganismos productores de una determinada sustancia que deja de producirla o de un patógeno atenuado que deja de serlo para volver a ser virulento. Por ello siempre hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con seres vivos, al fin y al cabo aún nos queda por conocer casi todo en la ciencia de la biología.

.

.

Entradas relacionadas:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Científicos crean dientes nuevos naturales partiendo de células madre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía tec.nologia.com de tecnologia el 26/05/10

fundas dientes celulas madre

Una buena noticia para aquellos que tienen problemas con sus dientes y muelas … un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia (USA) ha desarrollado un método por el cuál pueden crear piezas dentales desde cero utilizando células madre.

Las células madre son células básicas que pueden desarrollarse y crecer hasta formar órganos completos … incluídos los dientes, así que básicamente se trata de hacerlas crecer dentro de un molde para que obtengan la forma deseada.

Las ventajas frente a los tradicionales implantes son muchos, empezando por la imposibilidad de rechazo y la perfecta adaptación e integración del diente en la encía más allá de los actuales tornillos de titanio y similares.

Los nuevos dientes se desarrollan en apenas 9 semanas, así que en prácticamente un par de meses podrías renovar tu dentadura al completo las veces que te haga falta … lo más interesante es que la tecnología es tan relativamente sencilla que su comercialización podría ser inminente

Esperemos que el invento siga adelante y la patente no acabe en el cajón de alguna multinacional de venta de dentríficos o similar (mira la fecha de este post …)

link

Compartir en Facebook

Related posts:

  1. Células madre para regenerar dientes
  2. Lentillas con células madre que curan la ceguera
  3. Cepillo de dientes de bolsillo con pasta de dientes incorporada


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

BIOLOGIA

MICROSCOPIO

SISTEMA SOLAR

FOTOSINTESIS

ERAS GEOLOGIAS

lunes, 24 de mayo de 2010

No nos confundamos! No se ha creado vida, se ha producido una celula sintetica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de maycandy el 22/05/10

Es realmente aburrido leer opiniones negativas y alarmistas cada vez que hay un Scientific Breakthrough. Especialmente cuando se refiere al progreso en laboratorios de Biología Molecular. Por que estamos tan asustados? Era simplemente cuestión de tiempo, una vez que los biólogos descifraron el genoma mas complejo de todos los organismos de este planeta, es decir el genoma humano, ya no hay quien detenga la marcha hacia adelante. Es progreso científico, os guste o no.

Craig Venter y su equipo han trabajado incansablemente en el laboratorio por mas de 15 años para obtener resultados que a largo plazo beneficiaran a la humanidad. Claro, también hay la posibilidad de crear armas bioterroristas para destruir vidas, pero la tecnología química y biológica para aniquilar al ser humano ya existe. Empezó a desarrollarse en laboratorios durante la Segunda Guerra Mundial.  Despues de 60 años, ningun pais, raza, o grupo ha sido exterminado, todavía seguimos en pie!

Volviendo a esta célula sintética, tenemos información guardada en datos de bases bioinformaticas que contienen códigos genéticos para  generar regiones de ADN que a la vez se pueden traducir en cientos de proteínas. Sin embargo, para producir  el ADN de esta célula sintética  se han usado secuencias artificiales, es decir, no existen en la naturaleza en un determinado organismo, los  códigos han sido armados  y manipulados por biólogos moleculares, tal como se construye un robot con piezas de lego.  Lo mas asombroso es que al trasplantar este ADN artificial a otra bacteria sin cromosomas, esta ha aceptado el código genético, generado proteínas y ha empezado a replicar miles de copias, miles de clonaciones.  Una nueva especie de bacteria se ha desarrollado…Realmente increíble!

http://www.youtube.com/watch?v=IyAOepIU6uo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 22 de mayo de 2010

La vida sintética ya está aquí

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 21/05/10

Un equipo liderado por Craig Venter, padre del genoma humano, ha logrado fabricar una célula artificial íntegramente en el laboratorio. El hallazgo, que recoge hoy la revista Science, marca el inicio oficial de la llamada biología sintética y abre paso al diseño de microorganismos "a la carta", cuyo ADN se...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 20 de mayo de 2010

Científicos crean vida artificial con célula sintética (Synthia)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 20/05/10


Científicos dan vida a una célula con un genóma de laboratorio. El nombre de su creación es Synthia.

La construcción de una forma de vida en el laboratorio - pieza por pieza a partir de estructuras de ADN - es tan novedoso como suena.

Y esto es justo lo que el científico americano, el doctor Craig Venter, ha anunciado en la tarde de hoy jueves 20 de mayo 2010.

El Dr. Venter es el polémico científico que se hizo conocido desarrollado una especie de "atajo" para la decodificación del genoma humano hace una década atrás.

doctor venter
Y la creación de sus nuevos microbios sintéticos se compara con la oveja Dolly en genética, o el sistema operativo de Microsoft en la informática

"La vida sintética" es la nueva ciencia y una tecnología nueva. Las dos en uno.

El objetivo es crear un todo conjunto de herramientas biológicas nuevas - organismos con la adición artificial de ADN que puedan ser utilizados para limpiar los derramamientos de combustible en el océano, o como nuevos fármacos o vacunas.

El Dr. Venter lo estuvo prometiendo durante años, y ahora que lo ha logrado, de seguro empezaremos a escuchar acerca de cómo ha "creado vida en el laboratorio".

El Dr. Venter y su equipo construyeron "Synthia", como lo han llamado a su nueva forma de vida, de fragmentos de ADN llamados "cassettes".

Pero él sigue confiando en un microbio de origen natural para actuar como un "host" - al que le eliminan su propio ADN.

Sin duda, elevará el perfil de un nuevo campo de la ciencia de la biología sintética.

Así es como el Dr. Venter considera que el éxito de su equipo: "es un paso importante, científica y filosóficamente. Ciertamente ha cambiado mis puntos de vista sobre las definiciones de la vida y cómo funciona la vida."

Pero hay un grupo de científicos que alertan este descubrimiento y se aboga por una moratoria hasta que la sociedad pueda comprender mejor las implicaciones y hasta que se puedan calular mejor los riesgos de este nuevo descubrimiento.

Más información: 1 y 2

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 19 de mayo de 2010

El animal más fuerte del mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 17/05/10

¿Cuál es el animal mas fuerte del mundo? resulta que también es uno de los más rápidos y los más pequeños que existen en la actualidad. Los copépodos son una especie de crustáceos maxilópodos de tamaño muy pequeño, alrededor de 1 milímetro, que abundan en agua dulce y salada.

Thomas Kiørboe del Instituto Nacional de Recursos Acuáticos en la Universidad de Dinamarca ha logrado filmar y determinar la velocidad del salto de escape de estos pequeños animales cuando se sienten amenazados: medio metro por segundo que es una velocidad espectacular considerando su tamaño. Los copépodos son (en proporción a su tamaño) de entre 10 a 30 veces más fuertes que cualquier otro animal en el reino animal.

Esta técnica de escape ha hecho que haya más copépodos que cualquier otra especie en el mundo. Lo más curioso es que son naturalmente ciegos, pero tienen otros sentidos tan desarrollados por medio de un sistema nervioso más desarrollado que otras especies invertebradas. Así mismo los copépodos tienen dos sistemas motrices:

  • Cuatro o cinco pares de patas para nadar y para saltar
  • Un sistema de extremidades que vibran creando una especie de minicorriente por la cual puede nadar de forma contínua

Esto hace que los copépodos no sientan fatiga; además su forma física está optimizada para latas velocidades, haciendo que el salto de escape sea aún más rápido.

Vía: io9


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 14 de mayo de 2010

Los lagartos se extinguen

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 13/05/10

Los lagartos y las lagartijas morirán de calor, literalmente, si no se reducen las emisiones de CO2, según revela un estudio realizado por un equipo internacional de 26 científicos, con participación española, publica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 13 de mayo de 2010

El antepasado común de los seres vivos es un microbio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 13/05/10

Un estudio publicado esta semana en la revista Nature ofrece pruebas que avalan la teoría sobre un único antepasado común para todos los seres vivos propuesta por Charles Darwin, que hace 150 años afirmó que existía una herencia genética compartida entre los microorganismos y los seres humanos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Síntesis de Proteína

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de icptareas el 12/05/10

Mas videos sobre el examen de Biología, Miratelo esta muy explicado y despues recuerda profundizar un poco mas en el libro.

Aca en español

Aca otro mas profundo y mas explicado, pero subtitulado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Comparación entre meiosis y mitosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de icptareas el 12/05/10

Video muy bueno que explica las etapas comparativas entre la meiosis y mitosis

 

  •  
    • Para no abrir otro tema aqui les dejo un video unicamente de la Mitosis (División celular)

  • Aqui las fases

MmM En el grafico de los 13 segundos hay un error, El ciclo celular "comienza" en G1, sigue la Sintesis, pasa por G2, y entra en Mitosis.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 4 de mayo de 2010

Sabías las diferencias entre virus y bacterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 4/05/10

Ni son los mismo, ni se tratan igual. Te nombramos las 10 diferencias entre ambos:

LOS VIRUS

  1. Más pequeños.
  2. HMás frecuentes.
  3. Suelen afectar a varias zonas.
  4. Más frecuentes: rotavirus, adenovirus, virus respiratorio sincitial y los virus de la gripe.
  5. Menos agresivos.
  6. Más graves: VIH, Hepatitis B y C, virus hemorrágicos.
  7. No hace falta identificarlos para diagnosticar al paciente.
  8. Existen medicaciones para combatirlos, pero no usan para las infecciones comunes.
  9. No responden a los antibióticos.
  10. Existen vacunas para prevenirlos.

LAS BACTERIAS:

  1. Más grandes.
  2. Menos frecuentes.
  3. Es más probable que se localicen en una zona, aunque también se extienden.
  4. Más frecuentes: neumococo, haemofilus influenzae, E. col¡, meningococo, solmonella.
  5. Más agresivos que los virus.
  6. Más graves: meningococo, tuberculosis, enterococo.
  7. No hace falta identificarla, aunque es deseable en la mayoría de las
    infecciones graves.
  8. Se tratan con antibióticos.
  9. Responden a  los antibiótico
  10. Existen vacunas.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: