Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

martes, 29 de enero de 2008

Origen del Universo

Muy claro

lunes, 28 de enero de 2008

Evolution in Five minutes

Me gustó como fue la evolución en 5 minutos, para analizar o que opinan

viernes, 18 de enero de 2008

Animación Médica de 3D sobre el Parto Vaginal (Coronamiento)

Una animación muy real e ilustrativa de como es un parto.

jueves, 17 de enero de 2008

Nueva Hipótesis Sobre el Origen de la Vida


from biologia « WordPress.com Tag Feed by diciembre69


Según la investigadora Helen Hansma, de la Universidad de California en Santa Bárbara, la vida pudo haber comenzado en espacios protegidos dentro de estratos de un mineral, la mica, en océanos primitivos.

Su hipótesis propone que los estrechos espacios entre delgadas capas de mica pudieron proporcionar las condiciones adecuadas para la aparición de las primeras biomoléculas, permitiendo el surgimiento de células sin membranas. La separación entre los estratos también habría provisto el aislamiento necesario para la evolución darviniana.

"Algunos científicos creen que las primeras biomoléculas fueron proteínas simples, y otros, que fue el ácido ribonucleico (ARN)", explica Hansma. "Tanto las proteínas como el ARN pudieron haberse formado entre los estratos de mica".

El ARN desempeña un papel importante en traducir el código genético, y está compuesto de bases nitrogenadas, azúcar, y fosfatos. El ARN y muchas proteínas y lípidos en nuestras células tienen cargas negativas como la mica. Los grupos fosfato del ARN están distanciados medio nanómetro, al igual que las cargas negativas en la mica.

Los estratos de mica están unidos por potasio, cuya concentración es muy similar a la existente en nuestras células. Asimismo, el agua de mar, que bañó la mica, es rica en sodio, como nuestra sangre.

El calentamiento y el enfriamiento del ciclo día-noche habrían causado que las láminas de mica se movieran de arriba abajo, y las olas habrían proporcionado igualmente una fuente de energía mecánica. Ambas formas de movimiento habrían causado la formación y ruptura de los enlaces químicos necesarios para permitir una bioquímica primitiva.

Así, los estratos de mica pudieron haber proporcionado el soporte, la protección, y el suministro de energía para el desarrollo de la vida precelular, permitiendo ello la posterior formación de la maquinaria de los organismos vivos de hoy.
Extraído de : Noticias de la ciencia y la tecnología

miércoles, 16 de enero de 2008

teorias de genero y sexualidad

INTERESANTE REPORTAJE SOBRE LA SEXUALIDAD

sábado, 5 de enero de 2008

ABORTO UNA DECISION DE VIDA

Un tema de controversia pero de reflexion o que piensan

ANOREXIA Y BULIMIA

Video elaborado por alumnos del conalep lerma espero que les guste

jueves, 3 de enero de 2008

Diabetes, 1ra causa de muerte en México

Video educativo sobre las generalidades de la Diabetes en México

CAPAS DE LA TIERRA

Este video lo hicieron mis alumnos del semestre anterior y nos da una idea de lo que es las capas de la tierra y sus partes.